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¿Qué debe aportar un propietario?

Cuanto antes aporten, tanto propietarios como compradores, todo lo referente a los datos necesarios para avanzar en la gestión de la compraventa, antes se conseguirá un buen cierre. Y, siendo claros, de normal se va pidiendo poco a poco para no abrumar a nadie. Pero este hecho no es más que fruto de la idiosincrasia del trabajo del asesor inmobiliario en España: se les teme y se suele desconfiar de ellos porque cobran solo si se vende y cobran un porcentaje que ronda el 5% del valor del inmueble (una parte al comprador y otra al vendedor). Pero, si conocemos el trabajo de gestión previo y las garantías que ofrecen sobre la complejidad de la operación, es posible que lo veamos de otro modo..


Para hacer fácil esa visualización de qué lleva a cabo un asesor inmobiliario, además de encontrar un comprador y pedirle todo lo necesario para ir sobre seguro, vamos a ver qué le pedimos a los compradores que quieren vender cuanto antes.





FORMULARIO:


- ¿Quién es el interlocutor de este formulario? Nombre, apellidos, teléfono y e-mail. ¿Es propietario o representante firmado? De ser este último caso, remitir imagen vía email que lo certifique. Si es el representante legal para firmar todo documento ligado a la compraventa en nombre del propietario/s, este poder de venta de inmuebles debe constar en documento público otorgado ante notario (poder notarial), a efectos de su prueba posterior frente a terceros.


  • Soy el/la propietario (único, según la nota simple; de no ser así, se requieren todos los datos de todos los propietarios vía e-mail en info@casaeinversiones.es).

  • Soy interlocutor pero no tengo poderes de firma, solo de envío de los documentos que se solicitan. En este caso, envíe sus datos y los del o los propietario/s con el certificado de poder de representación firmado.

  • Soy el representante legal de los propietarios (o del propietario) del inmueble. En este caso, enviar vía e-mail todo lo necesario para justificarlo.


- Número de catastro del inmueble (una herramienta eficaz de lucha contra el fraude en el sector inmobiliario y de agilizar las transacciones venideras). Su formato es 00 123 A 456 12345 0000 AB y puedes conseguirla aquí: http://www.catastro.meh.es. En formato jpeg o .jpg.


- Cédula de habitabilidad vigente (desde que entregamos toda la documentación necesaria hasta que el Ayuntamiento nos remite la cédula, puede transcurrir hasta un mes. No obstante, en el mismo momento de la entrega de la documentación nos pueden facilitar un justificante que demuestre que hemos hecho entrega del certificado.). En formato jpeg o .jpg.


- Por tal de confirmar el/la propietario/s del inmueble (y no cometer infracciones), se requiere de una fotografía de la escritura y otra de la nota simple. Puedes solicitarla en https://www.registradores.org (en formato .jpeg o .jpg). De no caber todo, remitir vía e-mail.


- Planos de la vivienda (todos) en formato .jpeg o .jpg. De no caber todo, remitir vía e-mail.


- Certificado de eficiencia energética (en formato .jpeg o .jpg).


- Recibo de la última anualidad del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. En formato .jpeg o .jpg.


Y... mucho más. Si quieres verlo completo, visita ESTE FORMULARIO.



 


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