• Casa e Inversiones | Home and Investments in Spain

Grietas | Diagnóstico

El método de Casa e Inversiones siempre busca que la compraventa se haga con las mejores garantías y, para ello, debemos conocer las lacras y vicios ocultos del inmueble que os ayudaremos a encontrar. Entre la multitud de cuestiones que revisamos habitualmente en el blog, vamos a tocar un punto que nos puede frenar a la hora de considerar una compra o que nos puede llevar a engaño.


Entre la multitud de cuestiones que revisamos habitualmente en el blog, vamos a tocar un punto que nos puede frenar a la hora de considerar una compra o que nos puede llevar a engaño.

Las Grietas: tipos y diagnóstico.


Que un edificio, una casa, un piso... tenga grietas puede implicar tener serios problemas constructivos de difícil solución (o no). Vamos a revisar qué tipos de grietas tienen los inmuebles y a conocer mejor qué podemos hacer para que no nos den problemas ni en el corto ni en el largo plazo.



Grietas | Tipos y Diagnóstico

Toda grieta se debe a un problema constructivo, a una deformación de un elemento constructivo que, cuando agota su módulo de elasticidad, produce una rotura. Su forma es la que mejor nos pueda ayudar a identificarlas, si bien un profesional deberá hacernos un diagnóstico porque... por desgracia, no suelen venir solas.


Las grietas en paredes y muros se agrupan en cuatro grandes grupos, dependiendo de las causas que las provoquen (cargas o variaciones higrométricas):

  • Cargas verticales.

  • Cargas horizontales.

  • Asientos diferenciales.

  • Dilataciones y contracciones (acciones internas).

Algunas grietas consiguen su asiento y no evolucionan. Otras, en cambio, son muy peligrosas.


Tìpos de Grietas:


- Grietas horizontales: las producidas por deslizamiento. Se producen como consecuencia de una mala unión entre los materiales, una mezcla que no tuvo suficiente adherencia, provocando que una parte del muro se deslice sobre la otra.


- Fisuras en forma de árbol o ramificaciones: causadas, habitualmente, por humedades en una pared mal atendida. Pueden dañar, además de la mezcla de adherencia, hasta los mismos materiales constructivos de la pared.


- Falla en escalera: de forma escalonada, va siguiendo las juntas entre los bloques o ladrillos. Suele ser causada por la tensión diagonal entre la función del muro y el suelo o la mala calidad de la mezcla.


- Grieta vertical: puede presentarse en medio de la pared o en la esquina de la misma;se presenta por varios motivos, desde insuficiente armado de la estructura de apoyo hasta mala calidad de los bloques. Cualquiera de estos dos lugares donde se presenten, se debe pensar en un refuerzo estructural de la vivienda. Se considera Alerta amarillo.


- Grietas en diagonal: estas son las verdaderamente peligrosas. No bastará con retirar el revestimiento para reparar. En este caso se debe llamar a un ingeniero estructural para que de un diagnóstico y una solución. Llevan tiempo y hay que tenerlo en cuenta a la hora de vender y de comprar.


Los inmuebles con ciertos materiales pueden tener grietas muy complicadas

En Casa e Inversiones colaboramos con profesionales de varios ámbitos y lo hacemos mejorando los precios de mercado. Como se suele decir, nuestros industriales son de confianza y "nos hacen precio": sabemos que te harán un buen trabajo y más barato que en el precio de mercado (siempre lo puedes comprobar). Arquitectos, pintores de trabajos verticales, pintores de home staging, constructores, decoradores, profesionales de mudanzas, abogados, etc.


El estudio de mercado de propiedades que pueda necesitar un comprador, se realiza pormenorizadamente, filtrando los inmuebles para que no tengáis que visitar nada más que los que verdaderamente encajan con vuestras expectativas. Conoce cómo aquí.


Gracias por tu lectura. Si te ha gustado y te parece bien, no dudes en compartirla para mejorar cómo se compra, para evitar los errores garrafales que se pueden producir en un gasto tan importante.


 

#inmobiliariavalencia #personalshopperinmobiliario #casaeinversiones #comprarcasa #viciosocultos #grietas